viernes, 18 de noviembre de 2011

Hablemos de autores en la fotografía...






David Nebreda
*Sus fotografías son autoretratos en condiciones extremas, al ver esas imágenes siento una confusión pues me ocasionan cierta ansiedad y desesperación al ver la situación en la que se muestra, es un trabajo sorprendente y una manera distinta de ver o mostrar las cosas. Muchos dirían que es una persona que simplemente está loca y que incluso es débil, pero creo que parte de la esquizofrenia que sufre y su personalidad es lo que realiza su obra y demuestra su fortaleza al lograr esas fotografías.

*Sin duda, creo que las fotografías de Nebreda pueden llegar a ocasionar cualquier cosa, menos indiferencia.

*Me gustó ésta frase:
"Yo estoy atrapado por mi mismo, en cambio tu estás atrapado por los otros". D. N.
*Aunque no son imágenes agradables, pues me hacen sentir quizá "incomoda", creo que el trabajo de Nebreda está bien elaborado, siempre cuidando su técnica y él verdaderamente entregado a sus fotografías.

DIANE ARBUS
Diane Arbus cuyo nombre de nacimiento es Diane Nemerov nació en New York, en 1923 se suicidó en 1971.

*Rompe la composición, busca capturar a personas fuera de lo normal.
Sus imágenes muestran un lado distinto de la sociedad, ese que se esconde, que "da miedo", tal vez vergüenza. Un gigante, una persona con capacidades diferentes, un par de gemelas, un enano, un hombre vestido de mujer... etcetera.

EUGENE ATGET
Fotógrafo francés interesado en el París que cambia constantemente se enfocó en hacer documentos en los que predominaba la ausencia de personas o existía una presencia fantasmal de las mismas. 1925 considerado: Padre de la fotografía moderna.

ERROR-%YTs-h4%2FTm%2FA%2FShNqO3jvb2Y%2Fs1600%22+imageanchor%3D%221%22+style%3D%22clear%3A+left%3B+cssfloat%3A+left%3B+float%3A+left%3B+margin-bottom%3A+1em%3B+margin-right%3A+1em%3B%22%3E%3Cimg+border%3D%220%22+dda%3D%22true%22+src%3D%22http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.co
ERROR-%YTsKX77Mhh4%2FTtm9tpsbfnI%2FAAAA0%2FShNqO
3jvb2Y%2Fs1600%2Fatget60s.jpg%22+bottom%3A+medium+none%3B+border-left%3A+medium+none%3B+border-right%3A+medium+none%3B+border-top%3A+medium+none%3B%22%3E%0D%0A%0D%0A%3C%2Fdiv%3E%0D%0A%3Cdiv+class%3D%22separator%22+style%3D%22clear%3A+both%3B+text-align%3A+center%3B%22%3E%0D%0A%3Ca+href%3D%22http%3A%2F%2F2.bp.blogspot.com%2F-

No hay comentarios:

Publicar un comentario