sábado, 1 de octubre de 2011

La fotografía a través del tiempo...

 La fotografía implica un mundo.
*Desde sus inicios la fotografía ha sorprendido y hoy lo sigue haciendo, hoy no por lo que es, sino por las distintas formas en que se presenta gracias a la tecnología implementada.

Es una oportunidad de mantener la historia en nuestras manos. Para mi, la fotografía es un tesoro.
--------------------------------------------
"La fotografía ha sido el puente de unión entre el siglo XIX y el siglo XXI. Desde sus primeros pasos, allá por 1839, la fotografía ha servido de documento vivo para la historia de la humanidad.


Allá por 1839 Joseph Nicèphore Niépce lograba, luego de una exposición de ocho horas, capturar la primera imagen de la que tiene registro la historia de la fotografía. Así nacía la fotografía, el prodigioso invento que combinada dos fenómenos: la cámara oscura, que captaría el reflejo de la imagen; y los distintos experimentos físico-químicos para la fijación de la imagen."

El 19 de agosto de 1839 se anunció en París que Louis Daguerre había descubierto un procedimiento de "fijar la imagen de la cámara obscura por acción de la propia luz". Había desarrollado un material fotosensible adecuado capaz de registrar una imagen directa. 

*Videos sobre la historia de la fotografía:



Evolución de la cámara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario